Oposición muestra señales de división

Actualizado
  • 18/05/2012 02:00
Creado
  • 18/05/2012 02:00
SIRIA. El Consejo Nacional Sirio (CNS), principal núcleo opositor, mostró señales evidentes de división, al punto que el líder Burhan Gh...

SIRIA. El Consejo Nacional Sirio (CNS), principal núcleo opositor, mostró señales evidentes de división, al punto que el líder Burhan Ghaliun dijo que estaba listo para renunciar cuando un nuevo dirigente sea electo, luego de las críticas por su reelección.

‘No aceptaré ser el candidato de la división, no estoy atado a un puesto, y por lo tanto anuncio que me retiraré cuando sea elegido un nuevo candidato, ya sea por consenso o a través de nuevas elecciones’, informó Ghaliun, ratificado al frente del CNS.

Pocas horas antes, los Comités Locales de Coordinación (LCC), que organizan las protestas contra el gobierno, habían amenazado con retirarse del CNS, y denunciaron el ‘monopolio’ del poder en el núcleo opositor.

Las principales críticas al CNS mencionan en la enorme influencia de los Hermanos Musulmanes y su falta de coordinación con los militantes.

Los militantes criticaron la reelección de Ghaliun, por estimar que el dirigente había sido impuesto por los Hermanos Musulmanes.

Partidario de una izquierda nacionalista árabe, Ghaliun había emergido como una personalidad capaz de servir como elemento unificador en el interior de un Consejo compuesto de tendencias islamistas, nacionalistas y liberales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus