Cameron cede ante euroescépticos

Actualizado
  • 03/07/2012 02:00
Creado
  • 03/07/2012 02:00
REINO UNIDO. El primer ministro británico, David Cameron, planteó la posibilidad de celebrar un referéndum para determinar la postura de...

REINO UNIDO. El primer ministro británico, David Cameron, planteó la posibilidad de celebrar un referéndum para determinar la postura del Reino Unido dentro de la Unión Europea (UE), si se ven obligados a ceder más soberanía. El objetivo de Cameron es apaciguar las crecientes críticas de los euroescépticos de su partido, el Conservador, y de su exministro de defensa, Liam Fox, que pide definir una postura sobre el tema, especialmente cuando la UE contempla integrarse aún más en materia política y económica.

Acotó que el propósito del referéndum es para determinar, con más claridad, la postura de su país en materia de integración política y económica. Sostuvo que no plantea discutir una posible salida de la UE porque tendría graves consecuencias.

La fecha del referéndum no está definida, pero es probable que se celebre después de las elecciones generales británicas en el año 2015.

El referéndum tiene implicaciones serias porque deteriorará las relaciones que mantiene con el partido pro-europeo Liberal-Demócrata, con el cual mantiene una alianza política desde el 2010. Igualmente, esto presiona al opositor Partido Laborista a adoptar una postura más radical sobre el tema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus