Temas Especiales

29 de Sep de 2020

Mundo

El rincón socialista donde no hay coca cola

Corea del Norte es una República en Asia oriental que resultó de la división realizada hacia 1945, con el fin de la Segunda Guerra Mundi...

Corea del Norte es una República en Asia oriental que resultó de la división realizada hacia 1945, con el fin de la Segunda Guerra Mundial, entre la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) que tomó el territorio hacia el Norte del paralelo 38, y la parte Sur, a cargo del ejército de los Estados Unidos.

Hoy es uno de los dos únicos países del mundo donde no se consigue Coca-Cola. La columna vertebral del país son sus Fuerzas Armadas, compuestas por 1.127.000 efectivos, y otras fuerzas revolucionarias, entre las que se destacan la Guardia Roja de Campesinos, con 3.800.000 efectivos, y las Tropas de Seguridad que dependen del Ministerio de Seguridad Pública y cuentan con 115.000 efectivos.

La revista ‘The Economist’ lo señaló como un lugar en el que es casi imposible obtener información sobre la situación interior, dado que su gobierno ha llevado la paranoia y la represión a niveles inusitados.