El ejército prepara ofensiva en Alepo

Actualizado
  • 27/07/2012 02:00
Creado
  • 27/07/2012 02:00
MALI. El ejército sirio posicionó importantes cantidades de tropas alrededor de Alepo para lanzar una ofensiva inminente de gran enverga...

MALI. El ejército sirio posicionó importantes cantidades de tropas alrededor de Alepo para lanzar una ofensiva inminente de gran envergadura destinada a recuperar el control de esta ciudad, afirmó una fuente de seguridad siria.

‘Las fuerzas especiales fueron desplegadas en el sector este de la ciudad y llegaron para participar en una contraofensiva generalizada hoy viernes o el sábado’ contra Alepo, donde los rebeldes tomaron el control de algunos barrios, agregó la fuente.

Según esta fuente, entre 1.500 y 2.000 rebeldes llegaron del extranjero para prestar apoyo a unos 2 mil compañeros presentes ya en la ciudad.

‘Ellos se encuentran principalmente en los barrios periféricos del sur y del este de Alepo, fundamentalmente en los barrios de los alrededores’.

Por lo tanto, el aeropuerto está aislado de la ciudad, porque 4 de las 5 rutas que conducen a él están bajo el control de los rebeldes y nadie se atreve a aventurarse allí, agregó la fuente.

La contraofensiva también se confirma entre los opositores.

‘Llegaron refuerzos militares a Alepo y esperamos en cualquier momento una gran ofensiva, sobretodo en las regiones periféricas del sur, del este y del oeste’, dijo el portavoz del Ejército Sirio Libre (ESL).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus