UE aplica más sanciones a Irán

Actualizado
  • 16/10/2012 02:00
Creado
  • 16/10/2012 02:00
LUXEMBURGO. La Unión Europea, preocupada por lo que consideró la negativa de Irán para transparentar su programa nuclear, impuso nuevas ...

LUXEMBURGO. La Unión Europea, preocupada por lo que consideró la negativa de Irán para transparentar su programa nuclear, impuso nuevas sanciones que buscan golpear las finanzas iraníes y aumentar la presión en el régimen islámico.

Mientras, Eutelsat, un importante proveedor satelital europeo, sacó del aire 19 canales de radio y televisión iraníes en cumplimiento de sanciones previas. La decisión provocó acusaciones de censura y amenazas de demandas por parte de la televisión estatal iraní.

Los ministros del exterior de los 27 países de la UE dijeron que Irán ‘está actuando en flagrante violación de sus obligaciones internacionales’ y se sigue negando a cooperar completamente con el Organismo Internacional de Energía Atómica para calmar las preocupaciones mundiales.

Los cancilleres aprobaron ‘medidas restrictivas adicionales en los sectores financiero, comercial, energético y de transporte’ contra Irán, así como el congelamiento de cuentas y restricciones comerciales a más compañías, en la industria del gas y el petróleo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus