Dos muertos y doce heridos en atentados

Actualizado
  • 22/10/2012 02:00
Creado
  • 22/10/2012 02:00
TAILANDIA. Dos personas murieron y al menos doce resultaron heridas tras una serie de atentados con bomba y tiroteos en la región musulm...

TAILANDIA. Dos personas murieron y al menos doce resultaron heridas tras una serie de atentados con bomba y tiroteos en la región musulmana del sur de Tailandia, donde arrecian los ataques de la insurgencia separatista islámica, informó la prensa local.

El primer artefacto explotó al paso de una patrulla de ocho soldados que viajaban en cuatro motocicletas y causó tres heridos .

La segunda deflagración causó la muerte del conductor del vehículo y dejó heridos a los otros cinco militares, que tuvieron que ser hospitalizados.

Inicialmente, la Policía informó que las explosiones habían causado la muerte de dos soldados y herido a 7.

Este ataque ocurrió después de la explosión anoche de tres bombas en el distrito de Tak Bai, también en la provincia de Narathiwat, que causaron al menos tres heridos, todos ellos civiles, según la Policía.

Los ataques con armas ligeras, asesinatos y atentados con explosivos se suceden en las provincias de Pattani, Narathiwat y Yala, pese a la declaración del estado de excepción.

Los insurgentes denuncian la discriminación que sufren por parte de la mayoría budista del país y exigen la creación de un Estado islámico que integre estas tres provincias, que configuraron el antiguo sultanato de Pattani, anexionado por Tailandia hace un siglo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus