24 de Sep de 2022

Mundo

Simpatizantes de Hamás protestan

PALESTINA. Miles de simpatizantes de Hamás se manifestaron en distintas ciudades de Cisjordania, en el marco del 25 aniversario del movi...

PALESTINA. Miles de simpatizantes de Hamás se manifestaron en distintas ciudades de Cisjordania, en el marco del 25 aniversario del movimiento islamista en una semana marcada por la muerte de un adolescente palestino en Hebrón.

Unas tres mil personas marcharon en la meridional Hebrón, donde un palestino de 17 años fue abatido a tiros.

La atacante fue una policía de fronteras israelí que le disparó cuando el joven blandía una pistola de juguete, según la versión de la Policía israelí, que la familia niega.

El presidente del Parlamento, Aziz Dweik, también asistió al acto, en el que se guardó un minuto de silencio por los alrededor de 170 palestinos (en su mayoría civiles) muertos en la ofensiva israelí en la franja del mes pasado.

La marcha, que partió del ayuntamiento, era la principal de la jornada en Cisjordania para conmemorar la efemérides de Hamás.

Es la primera ocasión desde junio del 2007 en que Hamás festeja en Cisjordania, territorio ocupado por Israel desde la Guerra de los Seis Días de 1967.

El festejo tendrá como lema ‘estatalidad y victoria’, en referencia al reciente reconocimiento de Palestina como Estado observador en la ONU.