Francia acude al rescate de Mali

Actualizado
  • 12/01/2013 01:00
Creado
  • 12/01/2013 01:00
FRANCIA. El presidente francés, François Hollande, declaró que ‘Francia responderá’ a la demanda de la ayuda militar de las autoridades ...

FRANCIA. El presidente francés, François Hollande, declaró que ‘Francia responderá’ a la demanda de la ayuda militar de las autoridades malíes. Sin embargo recalcó que es ‘estrictamente en el marco de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU’.

‘Lo digo ante ustedes, estamos ante una agresión característica que pone en entredicho la propia existencia de Malí’, afirmó el jefe del Estado francés en referencia al pedido de ayuda militar a Francia de las autoridades malíes.

‘En los últimos días los terroristas se reagruparon en la línea que separa artificialmente el norte y el sur de Malí. Incluso avanzaron. Buscan darle un golpe mortal a la existencia de Malí. Francia, al igual que sus interlocutores africanos y el conjunto de la comunidad internacional no puede aceptarlo’, afirmó el presidente francés.

AYUDA MILITAR

El presidente interino malí, Dioncounda Traoré, pidió el jueves ayuda militar francesa para rechazar una ofensiva de grupos armados islamistas en el norte del país.

No obstante el ministro francés para los Antiguos Combatientes, Kader Arif, había descartado cualquier participación ‘precipitada’ de las tropas francesas en Malí. Arif recordó que Francia está comprometida con la formación de un ejército africano de la CEDEAO, la Comunidad Económica de Estados de África Occidental y de la Unión Africana para que sean las tropas africanas la que ayuden a Malí.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus