Rebeldes sirios atacan en Homs

Actualizado
  • 11/03/2013 01:00
Creado
  • 11/03/2013 01:00
SIRIA. Los rebeldes sirios sorprendieron al ejército del régimen al asaltar el barrio de Baba Amr, uno de sus antiguos bastiones en la c...

SIRIA. Los rebeldes sirios sorprendieron al ejército del régimen al asaltar el barrio de Baba Amr, uno de sus antiguos bastiones en la ciudad de Homs (centro). Mientras, un grupo insurgentes islamistas afirmaban su control sobre el este del país creando un consejo local.

Los rebeldes lanzaron al amanecer un asalto sorpresa sobre Baba Amr, un año después de que el ejército retomara el control de este barrio simbólico en Homs, anunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Un 80% de la ciudad de Homs, apodada ‘la capital de la Revolución’, está actualmente controlada por el ejército, que desde hace varios días llevaba a cabo una violenta ofensiva para recuperar enclaves rebeldes, en especial Jaldiya, en el norte de la ciudad, y el casco antiguo de Homs, bombardeados ambos por helicópteros.

Mientras, en el este del país, el Frente Al Nosra y otros grupos islamistas de la rebelión que controlan una gran parte de esta región rica en hidrocarburos anunciaron la creación de un consejo local encargado de gestionar los asuntos corrientes, según un comunicado transmitido por el OSDH.

En casi dos años el conflicto sirio, desencadenado por una protesta pacífica que se militarizó por la represión, ha causado más de 70.000 muertos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus