Fuerte sismo en Nueva Zelanda

Actualizado
  • 17/08/2013 02:00
Creado
  • 17/08/2013 02:00
NUEVA ZELANDA. Fuertes terremotos sacudieron el centro de Nueva Zelanda ayer viernes, lo que provocó interrupciones del tráfico vehicula...

NUEVA ZELANDA. Fuertes terremotos sacudieron el centro de Nueva Zelanda ayer viernes, lo que provocó interrupciones del tráfico vehicular e hizo que los trabajadores de oficinas buscaran refugio en la capital.

Algunos edificios fueron evacuados en Wellington, y los objetos cayeron de las estanterías en algunos lugares.

La policía estaba tratando de verificar los informes de que una casa cerca del epicentro estaba severamente dañada. No hubo reportes iniciales de heridos.

El primer sismo, de magnitud 6,5, ocurrió justo después de las 2:30 de la tarde, hora local, cerca de la pequeña ciudad de Seddon, en la isla Sur, seguido de varias réplicas de magnitud 5 o más fuerte.

La policía dijo que libe raron a varias personas atascadas en elevadores de Wellington que dejaron de funcionar.

El temblor inicial también provocó el cierre temporal de la bolsa de valores del país. Fue reabierta a las 3:45 de la tarde de ayer en Nueva Zelanda.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el epicentro del temblor inicial se ubicó 94 kilómetros (58 millas) al oeste de Wellington, a una profundidad de 10 kilómetros (6 millas). Las autoridades locales no emitieron ninguna advertencia de tsunami.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus