Temas Especiales

25 de May de 2020

Mundo

Detenido hermano de líder opositor

EL CAIRO. Las fuerzas de seguridad egipcias arrestaron ayer a Mohamed Zawahri, hermano del líder de Al-Qaeda Ayman Zawahri, informó la a...

EL CAIRO. Las fuerzas de seguridad egipcias arrestaron ayer a Mohamed Zawahri, hermano del líder de Al-Qaeda Ayman Zawahri, informó la agencia de noticias oficial MENA.

"Mohamed Zawahri, líder del grupo Yihadista Salafista, fue arrestado en un punto de revisión en El Cairo Mayor", dijo una fuente de seguridad según MENA.

No obstante, el sitio de internet estatal Al-Ahram dijo que Zawahri fue arrestado en una calle de Giza con una computadora portátil y algunas publicaciones en su posesión.

El arresto se da un día después de los enfrentamientos nocturnos entre simpatizantes del destituido presidente islamista Mohamed Morsi y las fuerzas de seguridad, que dejaron al menos 173 muertos y 1.330 heridos.

Desde la destitución de Morsi, el grupo Yihadista Salafista dirigido por Zawahri ha estado movilizando a sus seguidores para ocupar las calles en oposición al "golpe de estado".