Armas químicas, la preocupación

Actualizado
  • 23/08/2013 02:00
Creado
  • 23/08/2013 02:00
SIRIA. El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió al gobierno sirio permitir que un equipo de l...

SIRIA. El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió al gobierno sirio permitir que un equipo de la ONU que se encuentra en Damasco investigue rápidamente el presunto empleo de armas químicas afuera de la capital.

El vocero adjunto de la ONU, Eduardo del Buey, dijo que Ban sigue ‘profundamente preocupado’ por el presunto ataque con armas químicas en los suburbios del este de Damasco, y que cree que debe ser investigado ‘sin demora’.

PRESIÓN

La Casa Blanca quedó nuevamente bajo presión de la prensa y legisladores para responder con firmeza al presunto uso de armas químicas en un ataque perpetrado la víspera por el régimen sirio.

Las fotos que entregó la oposición siria de cuerpos de niños, que habrían muerto por inhalación de productos químicos, estaban el jueves en tres diarios importantes de Estados Unidos: The New York Times, The Washington Post y The Wall Street Journal.

El senador republicano John McCain, quien fue candidato en las elecciones de 2008 contra Barack Obama, acusó al gobierno demócrata de mantenerse pasivo frente a la guerra civil en Siria.

REORGANIZAN GOBIERNO

Ayer, entretanto, el presidente de Siria, Bashar al-Assad, ordenó una reorganización menor del gobierno, informaron medios locales.

La reorganización se centrará en ministerios relacionados con la economía, la cual ha sufrido de manera severa por causa del prolongado conflicto en el país y por las sanciones económicas. Qadri Jamil, exministro de Comercio Nacional, fue nombrado vice primer ministro de Asuntos Económicos. Khudr Orfally asumió el Ministerio de Comercio y Kamal Addien Toume ocupará el cargo de Ministro de Industria.

Por otra parte, Samir Izzat ocupará el anterior cargo de Jamil como ministro de Comercio Nacional.

El Ministerio de Turismo será para Bishr Yazaji y Malek al-Ali asumirá el ministerio de Educación Superior.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus