Temas Especiales

25 de May de 2020

Mundo

El tifón ‘Trami’ causa estragos

FUZHOU, CHINA. El tifón ‘Trami’, el décimo segundo que azota China en lo que va de este año, ha causado tormentas y estragos en el orien...

FUZHOU, CHINA. El tifón ‘Trami’, el décimo segundo que azota China en lo que va de este año, ha causado tormentas y estragos en el oriente de China después de tocar tierra en la provincia de Fujian.

Una persona desapareció y 402 mil 300 habían sido evacuadas ayer, informó el cuartel general provincial de control de inundaciones y alivio de sequías.

Unas 480 casas se derrumbaron y 33.56 kilómetros de diques están dañados.

Más de 80 mil hectáreas de tierras agrícolas han resultado afectadas.

Un total de 95 vuelos fueron cancelados, dijo la oficina. Las pérdidas económicas causadas por el tifón en la provincia están calculadas en alrededor de 2,078 millones de yuanes (336.8 millones de dóla res).

‘Trami’ tocó tierra en las áreas costeras de la ciudad de Fuqing, con vientos de hasta 126 kilómetros por hora en su centro.

‘Trami’ también ha provocado vendavales y lluvias torrenciales en la vecina provincia de Zhejiang, afectando a 593 mil personas y forzando la evacuación de 184 mil 443 personas.

El nivel del agua de cuatro represas grandes y medianas ha superado sus niveles de peligro, señaló la oficina provincial de control de inundaciones y alivio de sequías.