Suleiman advierte sobre sedición

Actualizado
  • 25/08/2013 02:00
Creado
  • 25/08/2013 02:00
BEIRUT. El presidente de Líbano, Michel Suleiman, advirtió sobre el riesgo de sedición y pidió a las autoridades militares y de segurida...

BEIRUT. El presidente de Líbano, Michel Suleiman, advirtió sobre el riesgo de sedición y pidió a las autoridades militares y de seguridad que impidan que eso ocurra.

En un mensaje televisado, Suleiman pidió a las ‘autoridades militares y de seguridad que eleven su preparación al máximo’.

También urgió a los libaneses a que ‘se mantengan en calma y unidos’, y a los políticos y figuras religiosas a ‘que tengan un enfoque moderado en sus discursos políticos y a que acaten los principios de la Declaración de Baabda’.

Esa declaración fue adoptada unánimemente en un diálogo nacional en el palacio presidencial de Baabda.

En ella se pide la di sociación de Líbano de los conflictos regionales e internacionales, particularmente de la crisis en la vecina Siria.

Suleiman también dijo que la formación de un nuevo gabinete y el sostenimiento de sesiones de diálogo nacional "impedirán divisiones y enfrentamientos en el país" e indicó que "la participación en el diálogo nacional debe hacerse sin condiciones".

El presidente hizo las declaraciones después de que al menos 45 personas murieran y más de 335 resultaran heridas en dos explosiones en Trípoli.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus