Vaticano: nombran nuevo secretario

Actualizado
  • 01/09/2013 02:00
Creado
  • 01/09/2013 02:00
ROMA. El papa Francisco nombró ayer, sábado, a un veterano diplomático del Vaticano como próximo secretario de Estado en relevo del card...

ROMA. El papa Francisco nombró ayer, sábado, a un veterano diplomático del Vaticano como próximo secretario de Estado en relevo del cardenal italiano Tarcisio Bertone, quien era considerado una figura cada vez más divisiva dentro de la jerarquía eclesiástica en años recientes.

Según el Vaticano el nuevo funcionario, Pietro Parolin, un arzobispo italiano de 58 años y ex viceministro de Relaciones Exteriores del Vaticano, asumirá el 15 de octubre, visto como el segundo más importante luego del papa.

Parolin tomará el cargo que ocupaba Bertone desde 2006. En el próximo mes y medio Bertone permanecerá en el cargo, con lo que Parolin _actualmente nuncio apostólico en Venezuela_ tendrá tiempo para prepararse para sus nuevas funciones.

Bertone, de 78 años, se retira de acuerdo con una disposición de la iglesia que requiere que los cardenales en altos puestos ofrezcan su renuncia al llegar a los 75 años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus