Sale la llamada del conductor

Actualizado
  • 07/09/2013 02:00
Creado
  • 07/09/2013 02:00
MADRID. En España se dio a conocer una llamada telefónica que Francisco José Garzón hizo momentos después de que el tren que conducía se...

MADRID. En España se dio a conocer una llamada telefónica que Francisco José Garzón hizo momentos después de que el tren que conducía se descarrilara en Galicia, en el norte del país, causando la muerte de 79 personas.

En la conversación se escucha a Garzón diciéndole a un colega: "La tenía en verde... y me despisté... y tenía que pasar a 80 (km/h) y pasé a 190". El conductor apuntó que ya se había quejado anteriormente de la dificultad de dicha curva, la cual calificó de inhumana.

Por su parte, el juez Luis Alaez presentó acusaciones contra Garzón por 79 delitos de homicidio y una pluralidad de delitos de lesiones, todos ellos cometidos por imprudencia profesional.

Garzón se encuentra en libertad condicional, aunque debe comparecer semanalmente en los juzgados.

‘MI CONCIENCIA’

La llamada telefónica, obtenida por el diario español El País, fue hecha para activar el protocolo de emergencia después de que el tren Alvia se incendiase y descarrilase. "Debe de haber heridos muchos’,le dice Garzón a un colega que responde en la estación central de Madrid.

Durante la conversación, el conductor se refiere repetidamente a "mi conciencia" y habla sobre "los pobres viajeros" y que "ojalá no haya ningún muerto".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus