Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Mundo

Japón ejecuta a su sexto preso

TOKIO. Japón ejecutó ayer en la horca a un reo de 73 años condenado a la pena de muerte, con lo que se elevan a seis los ajusticiados du...

TOKIO. Japón ejecutó ayer en la horca a un reo de 73 años condenado a la pena de muerte, con lo que se elevan a seis los ajusticiados durante 2013, según anunció el ministro de Justicia nipón, Sadakazu Tanigaki.

El reo, Tokuhisa Kamugai, fue ajusticiado a primera hora de la mañana en Tokio, tras ser condenado el 12 de marzo de 2012 por el asesinato del dueño de un restaurante del barrio chino de la ciudad de Yokohama (a pocos kilómetros de la capital).

Según detalló el Ministerio de Justicia, Kamugai disparó en 2004 al dueño del establecimiento, de 77 años, mientras que en ese mismo año hirió de gravedad y dejó paralítico a otra persona de 32 años en el barrio tokiota de Shibuya después de dispararlo durante un atraco.

‘Su acto fue egoísta y grave e imagino que para la víctima y su familia ha sido doloroso’, recalcó el ministro Tanigaki durante una rueda de prensa celebrada hoy en Tokio.’Hemos estudiado y revisado con cautela el caso antes de tomar la decisión de aplicar la sentencia de la pena de muerte’, añadió el ministro.