Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Mundo

Líder Supremo quiere diplomacia

IRÁN. El líder supremo de Irán, Alí Jamenei, instó a la influyente Guardia Revolucionaria del país a que se mantenga alejada de la polít...

IRÁN. El líder supremo de Irán, Alí Jamenei, instó a la influyente Guardia Revolucionaria del país a que se mantenga alejada de la política y que no se oponga a la diplomacia.

En una reunión reportada por la prensa iraní, el ayatolá Jamenei –máxima autoridad política y religiosa del país– dijo a la organización que debe ser consciente de los desarrollos políticos de su país, pero no recurrir a la vigilancia de la política. Jamenei también declaró que no se oponía a la diplomacia y se mostró a favor de demostrar lo que él llamó la benevolencia del ganador.

Estos comentarios son vistos como un apoyo al presidente Hassan Rohani y como la señal más fuerte hasta ahora de que Irán está preparado para ser flexible en las futuras conversaciones nucleares y diplomáticas con Occidente.

Por otro lado, estos avances condujeron a que la moneda oficial, el rial iraní, ganase más del 7% en los últimos diez días tras la perspectiva de que puedan mejorar las relaciones con Occidente.