24 muertos en manifestaciones

Actualizado
  • 27/09/2013 02:00
Creado
  • 27/09/2013 02:00
SUDÁN. Al menos 24 personas murieron en Jartum, la capital de Sudán, en el tercer día de manifestaciones en contra de los recortes a los...

SUDÁN. Al menos 24 personas murieron en Jartum, la capital de Sudán, en el tercer día de manifestaciones en contra de los recortes a los subsidios en los combustibles.

Según la BBC que habló con el director del hospital Omdurman de la capital sudanesa, ‘las víctimas que han recibido presentan impactos de bala, al igual que las decenas de heridos’.

Además, de acuerdo con algunos testigos, en algunas partes fueron quemadas estaciones de servicio de gasolina y hasta el edificio de una universidad fue incendiado por los manifestantes.

Los analistas destacan que la medida de reducir los subsidios a los combustibles ayudará a aumentar los ingresos fiscales, pero golpeará a los más pobres.

Por su parte, la empresa estadounidense de investigación y vigilancia de internet Renesys informó que Sudán se desconectó de internet este martes y que han desaparecido todas sus conexiones a servidores con el exterior.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus