Anarquismo reivindicó bomba

Actualizado
  • 04/10/2013 02:00
Creado
  • 04/10/2013 02:00
MADRID. Un grupo anarquista español se responsabilizó ayer del ataque con un pequeño artefacto explosivo que estalló en una basílica al ...

MADRID. Un grupo anarquista español se responsabilizó ayer del ataque con un pequeño artefacto explosivo que estalló en una basílica al nordeste del país sin causar víctimas mortales.

El autodenominado Comando Mateo Morral dijo en un foro de anarquismo internacional en internet que su objetivo era advertir que ‘estandartes fascistas como éste (la basílica) no son y jamás serán lugares seguros’.

La bomba, definida como de ‘baja intensidad’, era una garrafa de gas que detonó el miércoles en la basílica de Santa María del Pilar en Zaragoza cuando estaba abierta al público. No hubo heridos graves, aunque sí pequeños daños materiales en algunos bancos y paredes de la nave central.

El grupo dijo que advirtió de la colocación del artefacto a dos diarios locales 10 minutos antes de la explosión.

No obstante, esta no es la primera vez que atentan, ya que estos reivindicaron una acción similar en la catedral de La Almudena en Madrid en febrero. En aquella ocasión, el artefacto fue localizado y desactivado por la policía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus