Temas Especiales

05 de Mar de 2021

Mundo

Prometen elevar relaciones

CHINA. El primer ministro de China, Li Keqiang, pidió ayer a su país y a Vietnam que profundicen la cooperación práctica y promuevan las...

CHINA. El primer ministro de China, Li Keqiang, pidió ayer a su país y a Vietnam que profundicen la cooperación práctica y promuevan las relaciones bilaterales a una nueva altura.

China está dispuesta a mantener la comunicación estratégica de alto nivel con Vietnam, dijo Li en reunión con el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong.

‘La situación regional e internacional está sufriendo cambios complejos y profundos’, dijo Li, quien agregó que China y Vietnam, ambos en una etapa crítica de desarrollo nacional, deben promover la amistad bilateral desde una perspectiva estratégica y de largo plazo.

Beijing y Hanoi prometieron llevar a cabo el consenso alcanzado por ambas partes y establecieron el objetivo de lograr un progreso rápido en los mecanismos de cooperación, como el grupo de trabajo marítimo para el desarrollo conjunto del mar, con el fin de promover la cooperación práctica bilateral en todas las áreas y beneficiar a la gente de ambos países y de la región entera.

Li llegó el domingo para una visita oficial al país asiático del sudeste.

Antes, el primer ministro chino visitó Brunei y Tailandia por primera vez desde que asumió el cargo en marzo de este año.