desconfianza plena

Actualizado
  • 18/10/2013 02:00
Creado
  • 18/10/2013 02:00
Irán debe ser juzgado en función de sus actos y la comunidad internacional debe mantener las sanciones contra ese país, indicó ayer un c...

Irán debe ser juzgado en función de sus actos y la comunidad internacional debe mantener las sanciones contra ese país, indicó ayer un comunicado que citó a ‘altos responsables políticos’ distribuido a los medios de prensa en Jerusalén. ‘Debemos recordar que Irán sigue violando las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU, entre ellas la última que estipula que Irán debe suspender totalmente y definitivamente sus actividades de enriquecimiento de uranio’, añadió el texto.

Por su parte, el ministro de Energía y Desarrollo regional, Sylvan Shalom, indicó que en el expediente iraní no se ve más que una cuestión de nivel de vida, mientras que para Israel se trata de una cuestión de supervivencia. Shalom atribuyó las reacciones occidentales a ‘razones económicas’, por las que EEUU y la UE preferirían relajar las sanciones para que el precio del petróleo baje, impulsando así sus economías locales. A su vez, el diario Israel Hayom, consideró que en Ginebra se habló de confianza , pero en la central nuclear iraní de Fordo se construye la bomba" atómica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus