Caso de periodistas indigna a Francia

Actualizado
  • 04/11/2013 01:00
Creado
  • 04/11/2013 01:00
FRANCIA. El presidente francés, François Hollande, llevó a cabo una reunión de crisis con varios ministros de su gobierno tras el secues...

FRANCIA. El presidente francés, François Hollande, llevó a cabo una reunión de crisis con varios ministros de su gobierno tras el secuestro y asesinato el sábado de dos periodistas franceses en el norte de Malí. Los periodistas Claude Verlon y Ghislaine Dupont, enviados especiales a Malí de Radio France Internationale (RFI), fueron secuestrados en Kidal, en el norte de Malí, por hombres armados. Poco después el ejército francés los halló muertos a unos doce kilómetros de la ciudad. Los ministros de Relaciones Exteriores y de Justicia, Laurent Fabius y Christiane Taubira, participaron en la reunión de crisis, que duró una hora, en el palacio del Elíseo. Taubira y el director general del servicio francés de inteligencia exterior (DGSE), Bernard Bajolet, salieron del encuentro sin hacer comentarios. Fabius, por su lado, seguía en el Elíseo. Tras la reunión llegó una delegación de RFI, encabezada por su directora, Marie-Christine Saragosse, que debía ser recibida por Hollande. El objetivo del encuentro era recabar información sobre los hechos, estudiar las acciones judiciales tras el asesinato y evaluar la situación de las fuerzas francesas en Malí (Serval), indicó un consejero de la presidencia francesa.

El ministro galo de Exteriores, Laurent Fabius afirmó que los periodistas fueron ‘asesinados fríamente’ por los ‘terroristas’ contra los que Francia combate en este país. ‘La seguridad en la zona, en particular la de los ciudadanos franceses, se incrementará’, dijo, el ministro. Fabius dijo que uno de los periodistas había recibido dos disparos, y que el otro fue disparado en tres ocasiones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus