Temas Especiales

30 de Mar de 2020

Mundo

Arafat ingirió sustancia mortal

SUIZA. El líder palestino Yasser Arafat ingirió polonio radiactivo letal antes de su muerte hace nueve años y no pudo haber sido un acci...

SUIZA. El líder palestino Yasser Arafat ingirió polonio radiactivo letal antes de su muerte hace nueve años y no pudo haber sido un accidente, anunciaron los científicos suizos ayer.

El laboratorio suizo examinó los restos de Arafat, su ropa interior y una valija que tenía en sus últimos días antes de morir en un hospital de París, y halló que las cantidades de po lonio y plomo no pudieron haber sido resultado de un proceso natural. La duración de su enfermedad y las condiciones de su muerte también coinciden con un envenenamiento con polonio, dijo. ‘Uno no absorbe accidental o voluntariamente una fuente de polonio: no es algo que aparezca porque sí en el ambiente’, afirmó Patrice Mangin, director del laboratorio.

Por su parte, funcionarios palestinos han dicho siempre que Israel envenenó a Arafat, lo que el estado judío niega. La viuda de Arafat indicó que no puede acusar a nadie, pero que es evidente que esto es un crimen, y que solo países con reactores nucleares pueden tenerlo y hacerlo.