Piden a Francia acelerar pruebas

Actualizado
  • 09/11/2013 01:00
Creado
  • 09/11/2013 01:00
PALESTINA. El ministro palestino de Justicia, Ali Mhana, pidió ayer a Francia que envíe su informe sobre las muestras biológicas extraíd...

PALESTINA. El ministro palestino de Justicia, Ali Mhana, pidió ayer a Francia que envíe su informe sobre las muestras biológicas extraídas de Yaser Arafat, después de que expertos suizos consideraran razonable la posibilidad de que el histórico líder fuera envenenado.

‘De momento no hemos recibido ninguna respuesta de la parte francesa. Hemos enviado una nueva carta a los franceses, en la que les pedimos que aceleren el envío de los resultados, que seguimos esperando’, declaró Mhana en una conferencia de prensa en Ramala. ‘Desde el principio, los franceses nos han dicho que no pueden enviar los resultados hasta que haya una cooperación judicial franco-palestina’, precisó el ministro.

En la misma conferencia de prensa, el jefe de la comisión palestina de investigación, Tawfiq Tiraui, indicó que Francia sabe toda la verdad y los detalles sobre el martirio de Yaser Arafat.

Además, Tiraui precisó también que Israel es ‘el principal y único sospechoso en el caso del asesinato de Yaser Arafat’, y añadió que la comisión palestina se basa en las conclusiones de los informes médicos suizo y ruso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus