Temas Especiales

05 de Apr de 2020

Mundo

China suavizará algunas políticas

BEIJING. China abolirá los campos de ‘reeducación mediante el trabajo’ y relajará la política del hijo único autorizando a más parejas a...

BEIJING. China abolirá los campos de ‘reeducación mediante el trabajo’ y relajará la política del hijo único autorizando a más parejas a tener un segundo heredero, anunció ayer el Partido Comunista de China (PCCh) a través de la agencia oficial Xinhua.

El régimen comunista además reducirá el número de crímenes punibles con la pena de muerte de manera paulatina, señaló un comunicado del PCCh.

En un país donde muchos abogados suelen ser perseguidos por su defensa de los derechos humanos, el PCCh señaló que los letrados ‘jugarán un importante papel en la protección de los derechos legales y los intereses de los ciudadanos’ y sus derechos a la práctica legal ‘serán protegidos’.

La comunidad internacional y organizaciones de derechos humanos han criticado durante décadas al Gobierno chino por la imposición de trabajos forzados (en muchas ocasiones sin sentencia judicial), el extendido uso de la pena de muerte (también en delitos no violentos) o los abusos en la política del hijo único (abortos y esterilizaciones forzosas).