Temas Especiales

05 de Apr de 2020

Mundo

Berlusconi pide revisión del juicio

ITALIA. El ex primer ministro y magnate de las comunicaciones Silvio Berlusconi, quien se someterá mañana a un voto en el Senado para su...

ITALIA. El ex primer ministro y magnate de las comunicaciones Silvio Berlusconi, quien se someterá mañana a un voto en el Senado para su expulsión del parlamento, anunció que solicitará a la justicia italiana la revisión del juicio por el que fue condenado a fraude fiscal.

‘Tenemos documentos que nos permiten pedir la revisión del caso ante la Corte de apelaciones’, aseguró Il Cavaliere, quien fue condenado en forma definitiva en agosto a cuatro de años de cárcel, de los cuales tres amnistiados. Berlusconi, que corre el riesgo de perder para siempre la inmunidad parlamentaria, aseguró que cuenta ‘con doce testimonios, de los cuales siete nuevos’, para demostrar su inocencia. Berlusconi explicó las complejas operaciones financieras, mencionó directivos y aseguró que los documentos provienen de EEUU. El pleno del Senado deberá votar el retiro del escaño a Berlusconi tras la condena definitiva a cuatro años de prisión por fraude fiscal en el caso Mediaset, una sanción prevista por una ley del 2012. La Corte de Casación condenó al político a una pena de cárcel.