Temas Especiales

29 de Jun de 2022

Mundo

Un presunto asesino y violador

SUDÁFRICA. El intérprete de lenguaje de signos del servicio religioso de Nelson Mandela, que según la Federación de Sordos de Sudáfrica ...

SUDÁFRICA. El intérprete de lenguaje de signos del servicio religioso de Nelson Mandela, que según la Federación de Sordos de Sudáfrica es ‘falso’, fue acusado de asesinato en 2003, informó un canal de televisión local eNCA.

Thamsanqa Jantjie, quien está recibiendo tratamiento para la esquizofrenia, también fue acusado anteriormente de los delitos de violación en 1994, robos y asaltos a domicilios en 1995 y 1997, y secuestro en 2003, año en que también fue denunciado por asesinato.

Según eNCA, muchos de los cargos a los que se enfrenta fueron retirados tras alegar que sus problemas mentales de esquizofrenia le impedían ser juzgado.

Jantjie fue absuelto de la acusación de violación, pero fue declarado culpable de robo, por el que fue condenado a tres años de prisión, aunque no está claro si cumplió la condena. Documentos judiciales revelaron que el asesinato, el intento de asesinato y el secuestro fue remitido al Tribunal Superior de Gauteng en 2004 y concluyó en noviembre de 2006, aunque el expediente judicial está vacío.