Recuerdan muerte de Kim Jong-Il

Actualizado
  • 18/12/2013 01:00
Creado
  • 18/12/2013 01:00
PIONYANG. El líder norcoreano Kim Jong-Un presidió ayer, martes, una ceremonia en memoria de su padre, Kim Jong-Il, al cumplirse dos año...

PIONYANG. El líder norcoreano Kim Jong-Un presidió ayer, martes, una ceremonia en memoria de su padre, Kim Jong-Il, al cumplirse dos años de su muerte, pocos días después de una purga en la cúpula del régimen que llevó al fusilamiento de su tío y mentor político.

La televisión estatal norcoreana transmitió en vivo la llegada de Kim Jong-Un al auditorio de Pyongyang para presidir la ceremonia, a la que asistieron miles de personas, entre miembros del gobierno, altos funcionarios y militares. La ceremonia tuvo lugar días después de la ejecución del tío y mentor político de Kim, Jang Song-Thaek, lo que puso en duda la estabilidad del régimen. La ejecución del tío de Kim Jong-Un fue calificada por EEUU de ‘señal ominosa’ que aumenta la preocupación de inestabilidad en un país con aspiraciones nucleares. Song-Thaek fue ejecutado el pasado jueves 12 de diciembre, acusado de corrupción y de conspirar contra el gobierno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus