Temas Especiales

02 de Dec de 2020

Mundo

Tensiones en el oriente fértil

JERUSALÉN. Israel amenaza con emprender acciones preventivas contra Líbano después de que un cohete disparado desde ese país impactara e...

JERUSALÉN. Israel amenaza con emprender acciones preventivas contra Líbano después de que un cohete disparado desde ese país impactara esta mañana en territorio israelí, advirtió ayer el primer ministro, Benjamín Netanyahu, durante la reunión semanal de su gobierno.

‘Responderemos con fuerza y, si es necesario, emprenderemos acciones preventivas’, aseguró Netanyahu, que atribuyó el lanzamiento del cohete al grupo chií libanés Hizbolá e hizo responsable al Gobierno libanés del cualquier tipo de ataque que se efectúe desde su territorio.

El jefe del Gobierno israelí describió los lanzamientos de cohetes de doble crimen de guerra por parte de Hizbolá.

‘Lo que está ocurriendo en Líbano es que Hizbolá está desplegando miles de misiles y cohetes en apartamentos, en el corazón de la población civil, y es así como comete dos crímenes de guerra simultáneamente.

‘Dispara contra civiles, como hizo el domingo, y se esconde tras ellos como escudos humanos’, subrayó Netanyahu.

Al menos cinco cohetes fueron disparados hoy desde el sur del Líbano contra la Galilea, aunque solo uno de ellos alcanzó el territorio israelí, sin causar víctimas ni daños materiales.