País sangriento y hundido en política

Actualizado
  • 07/01/2014 01:00
Creado
  • 07/01/2014 01:00
BANGLADESH. Bangladesh ahondó su crisis política con la victoria de la gobernante Sheij Hasina de la Liga Awami en las elecciones genera...

BANGLADESH. Bangladesh ahondó su crisis política con la victoria de la gobernante Sheij Hasina de la Liga Awami en las elecciones generales celebradas el domingo, en medio de disturbios y el boicot de la oposición, y puestas en duda por la comunidad internacional. No obstante, el resultado era esperado dado que en la mitad de los 300 distritos del país no se presentaron candidatos de la oposición.

MÁS VÍCTIMAS MORTALES

La violencia que ha dominado los comicios continuó ayer con nuevos enfrentamientos entre las fuerzas del orden y opositores que causaron cuatro muertos en Dacca, lo que eleva el número de víctimas mortales a 22 en las últimas 24 horas.

Estos fallecidos se suman a las 150 personas que han muerto desde el anuncio electoral en noviembre y durante el fin de semana ardieron unos 200 colegios electorales.

El diario The Daily Star ha definido las elecciones como las ‘más sangrientas de la historia del país’. La violencia se podría prolongar durante los próximos días con la convocatoria de una huelga hasta mañana por parte de la oposición, que pide la cancelación de los comicios que considera una ‘farsa’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus