Las protestas se extienden en Kiev

Actualizado
  • 25/01/2014 01:00
Creado
  • 25/01/2014 01:00
KIEV. La violencia no cesó luego de las negociaciones del jueves al anochecer entre el presidente Viktor Yanukovich y los líderes de la ...

KIEV. La violencia no cesó luego de las negociaciones del jueves al anochecer entre el presidente Viktor Yanukovich y los líderes de la oposición, que concluyeron con modestas concesiones. ‘Quedó claro que debemos preparar nosotros mismos la ofensiva prometida’ por los jefes de la oposición, escribió el jueves de noche en su cuenta Facebook Olexander Danyliuk, dirigente del movimiento. ‘Ya hemos comenzado. Los militantes de Spilna Sprava acaban de ocupar el edificio del ministerio de Agricultura’, agregó. ‘Nuestro movimiento será únicamente pacífico. Nosotros permanecemos en guardia, no daremos ni un paso atrás’, sostuvo Arseni Yatseniuk, dirigente del partido de la opositora encarcelada Yulia Timoshenko.

Por su parte, Francia convocará al embajador de Ucrania para transmitirle su condena por la represión de las manifestaciones en la capital, anunció el ministro de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, agregando que estaba ‘preocupado e indignado’.

Además, en Lviv, bastión de los nacionalistas proeuropeos, también se levantaron barricadas y se instaló un escenario en el centro de la ciudad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus