Aparece un hombre ahorcado

Actualizado
  • 28/01/2014 01:00
Creado
  • 28/01/2014 01:00
KIEV. Un hombre de 55 años apareció colgado en lo que quedaba de un inmenso árbol de Navidad en la plaza de la Independencia de Kiev, ep...

KIEV. Un hombre de 55 años apareció colgado en lo que quedaba de un inmenso árbol de Navidad en la plaza de la Independencia de Kiev, epicentro de la protesta proeuropea desde hace dos meses, anunció el Ministerio ucraniano del Interior. ‘No hay rastros de heridas en el cuerpo de este habitante de Volny’, una localidad del oeste de Ucrania, dijo el ministerio en un comunicado, dando a entender que se trataba de un suicidio.

El cadáver fue descolgado de la armadura metálica del abeto de Navidad que el ayuntamiento de Kiev había intentado instalar al comienzo de las manifestaciones de la oposición, aparentemente para intentar desalojar a los manifestantes de la plaza. Lo que quedaba de árbol está en gran parte cubierto por un retrato de la opositora encarcelada Yulia Timoshenko.

La oposición se manifiesta en el centro de Kiev desde que el presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, rechazó a finales de noviembre firmar un acuerdo de asociación con la Unión Europea y optó por un acercamiento a Rusia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus