Civiles podrán ver una salida pronto

Actualizado
  • 07/02/2014 01:00
Creado
  • 07/02/2014 01:00
BEIRUT. El gobierno sirio llegó ayer a un acuerdo con las Naciones Unidas para permitir la evacuación de cientos de civiles atrapados en...

BEIRUT. El gobierno sirio llegó ayer a un acuerdo con las Naciones Unidas para permitir la evacuación de cientos de civiles atrapados en varias partes sitiadas de la ciudad de Homs, anunció la televisión estatal siria.

La emisora no dio otros detalles y atribuyó al gobernador de Homs, Talal Barrazi, haber dicho que la evacuación será ‘muy pronto’.

Homs, la tercera ciudad siria, ha sido una de las zonas más afectadas desde que comenzó el levantamiento contra el presidente Bashar Assad en marzo del 2011. El bloqueo actual ha provocado severa escasez de alimentos en la ciudad.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, calcula que 1,200 mujeres, niños y ancianos están atrapados en las áreas sitiadas del sector antiguo de Homs.

El vocero de la cancillería rusa, Alexander Lukashevich, dijo que su país insta al gobierno sirio a cooperar de manera constructiva con las agencias humanitarias internacionales a fin de mejorar las condiciones para los civiles y convenir acuerdos sobre treguas locales y liberación de prisioneros.

Por último, la evacuación fue uno de los temas de negociación durante las conversaciones de paz de una semana en Ginebra el mes pasado entre el gobierno sirio y el principal grupo opositor sirio apoyado por Occidente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus