Temas Especiales

04 de Dec de 2020

Mundo

Evacúan a primer grupo de civiles

HOMS. Los primeros civiles salieron ayer del casco histórico de la ciudad donde se desarrolla una operación para evacuar a mujeres, niño...

HOMS. Los primeros civiles salieron ayer del casco histórico de la ciudad donde se desarrolla una operación para evacuar a mujeres, niños, ancianos y enfermos, informó la televisión oficial siria.

Los dos primeros autobuses con ciudadanos partieron del casco antiguo de la localidad en dirección a la zona de Dik al Yin, donde los evacuados están siendo llevados a un edificio para ser atendidos.

La cadena mostró imágenes de los vehículos, donde se veía a algunos de los civiles tapándose las caras, mientras otros saludaban a las cámaras de los numerosos periodistas congregados en el lugar.

Acompañaban a los evacuados representantes de la ONU, miembros de la Media Luna Roja y las autoridades sirias. Entre las personas que han salido de la parte antigua de Homs hay al menos diez ancianos y una niña de 10 años.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos destacó que estos civiles son los primeros de los 200 que serán sacados del casco antiguo de la ciudad. Las autoridades no han confirmado la cifra de exacta de ciudadanos que serán evacuados, aunque el gobernador de Homs, Talal al Barazi, había señalado que primero se iba a sacar un grupo de 200.