Abogado del atleta cuestiona testimonios

Actualizado
  • 06/03/2014 01:00
Creado
  • 06/03/2014 01:00
SUDÁFRICA. El principal abogado defensor en el juicio por homicidio que se sigue contra el atleta paralímpico Oscar Pistorius trató de s...

SUDÁFRICA. El principal abogado defensor en el juicio por homicidio que se sigue contra el atleta paralímpico Oscar Pistorius trató de socavar las declaraciones de dos testigos presentados por la fiscalía, quienes dijeron que escucharon gritos y disparos la noche en que el velocista mató a su novia.

El abogado dijo que las similitudes en su recuento de los hechos indican que habrían hecho coincidir sus versiones en perjuicio de la verdad.

El vecino de Pistorius Charl Johnson reanudó su testimonio ayer luego de que un día antes dijera en la corte que escuchó gritos y disparos en la madrugada del día de san Valentín del año pasado.

Su esposa, Michelle Burger, dio una declaración similar y en un momento rompió a llorar cuando recordó lo que, dijo, eran los gritos de terror de una mujer.

El abogado defensor Barry Roux señaló que hay diferencias entre las declaraciones que Johnson y Burger dieron a la policía tras el tiroteo y las que han dado ante el tribunal. Roux insinuó que lo que dicen en la corte puede estar contaminado porque han hablado acerca de lo que dirán. ‘Ambos podrían haber estado juntos en el sitio de los testigos. ¿Qué les parece eso’, declaró Roux.

La frase mordaz provocó un llamdo de atención por parte del juez Thokozile Masipale, quien dijo a Roux que había ido demasiado lejos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus