Muere gobernador en ataque en Irak

Actualizado
  • 09/03/2014 01:00
Creado
  • 09/03/2014 01:00
AFGANISTÁN. Un gobernador y su guardaespaldas han murieron este sábado en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, por la ex...

AFGANISTÁN. Un gobernador y su guardaespaldas han murieron este sábado en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, por la explosión de una bomba magnética oculta en su vehículo, informaron las autoridades afganas.

El gobernador del distrito de Nazyan, Noor Agha Kamran, y su guardaespaldas perdieron la vida por la explosión del artefacto a las nueve de la mañana, hora local, en una carretera con mucho tráfico, cercana al hospital universitario de Jalalabad, en la capital de Nangarhar, dijo Hazrat Husain Mashriqiwal, portavoz de la policía provincial.

La muerte de los dos hombres fue confirmada por el portavoz del gobierno provincial, Ahmad Zia Abdulzai.

Cerca de la zona de la detonación circulaba un vehículo con logotipos de un candidato a las próximas elecciones presidenciales de Afganistán a celebrarse el 5 de abril y que los talibanes han prometido boicotear mediante el uso de la violencia. El ataque no ha sido reivindicado, pero los asesinatos selectivos de responsables locales forman parte de los métodos empleados por los talibanes, artífices de una insurrección en Afganistán desde que fueron expulsados del poder en 2001 por una coalición militar dirigida por los estadounidenses.

La persistente violencia en Afganistán es una fuente de preocupación a medida que se acerca la fecha para la retirada, antes del final del año, de los aproximadamente 50,000 soldados de la fuerza internacional de la OTAN en el país (ISAF).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus