Crece la confusión sobre el paradero del avión

Actualizado
  • 13/03/2014 01:00
Creado
  • 13/03/2014 01:00
MALASIA. Tras una serie de declaraciones a veces contradictorias, la última información sobre la búsqueda del desaparecido avión malayo ...

MALASIA. Tras una serie de declaraciones a veces contradictorias, la última información sobre la búsqueda del desaparecido avión malayo revela que las autoridades no saben dónde buscar y que no están más cerca de explicar qué le sucedió al vuelo MH370 de Malaysia Airlines o a las 239 personas a bordo.

El vuelo desapareció de las pantallas del radar el sábado pasado, poco antes de la 01:30 a.m. y menos de una hora después de despegar de Kuala Lumpur, mientras se desplazaba al noreste sobre el Golfo de Tailandia en dirección a Pekín.

Lo que sucedió después es uno de los misterios más desconcertantes en la historia de la aviación moderna.

El jefe de la Fuerza Aérea de Malasia, Rodzali Daud, dijo que una aeronave fue divisada por un radar militar el sábado a las 02:15 a.m., a 320 kilómetros al noroeste de la Isla de Penang, frente a la costa oeste de Malasia. No se confirmó si el avión no identificado era el vuelo MH370, pero ‘Malasia estaba compartiendo el dato con autoridades internacionales civiles y militares’, sostuvo Rodzali.

‘Estamos corroborando esto. Aún estamos trabajando con los expertos, es un tráfico no identificado’, agregó.

Australia, China, Estados Unidos, Filipinas, Indonesia, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia y Vietnam participan en la búsqueda, que se extendió hasta el mar de Andamán, en el Índico. Además, en esta última zona donde India dispone de una considerable flota, se pidió asistencia a las autoridades de la India.

PACIENCIA

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, pidió ayer paciencia a los familiares de las 239 personas que viajaban en el avión.

‘El Gobierno está haciendo todo lo posible para contar con más personas, aviones y barcos con equipos avanzados. Estoy convencido de que acabaremos por encontrarlo. La cuestión es cuándo’, declaró Razak, y subrayó que en las actuales circunstancias hay que tener paciencia y rezar.

Malaysia Airlines ha trasladado a 115 familiares de los desaparecidos a Kuala Lumpur, donde los acoge, al tiempo que ofrece asistencia a los que permanecen en Pekín.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus