G7 prepara expulsión de Rusia del G8

Actualizado
  • 15/03/2014 19:47
Creado
  • 15/03/2014 19:47
Se conoció que se está preparando una reunión sin el gobierno ruso. 

Rusia enfrenta la amenaza de perder su estatus como miembro del Grupo de los Ocho (G8) en medio de la crisis de Ucrania porque el G7 está considerando elegir a Londres como sede de reunión alternativa para la cumbre de Sochi, se informó hoy.

Trascendió que el grupo de las siete naciones más industrializadas (G7) está preparando un encuentro sin Rusia, dijeron fuentes del gobierno alemán, citadas por el medio alemán "Spiegel".

El gobierno británico sugirió a Londres como sitio alternativo para la reunión del G8 que incluye a Rusia y que estaba prevista para junio en la ciudad rusa de Sochi.

Alemania también cancelará las consultas gubernamentales germano-rusas planeadas para realizarse en abril en Leipzig si Rusia no cambia su enfoque en relación con la crisis en Crimea de Ucrania, informó "Spiegel".

Una vocera del gobierno alemán dijo hoy a Xinhua que Alemania, de acuerdo con otros países del G7, ha suspendido los preparativos para la cumbre del G8 en Sochi, pero dijo que aparte de ésa no se ha tomado ninguna otra decisión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus