Kunming Airlines de China demandará a pasajeros por falsa alarma sobre explosivos

Actualizado
  • 19/03/2014 17:12
Creado
  • 19/03/2014 17:12
Presentaron una demanda civil  en contra de dos personas, anunció el vocero.

Kunming Airlines decidió presentar una demanda civil en contra de dos pasajeros que presuntamente emitieron una falsa alarma de bomba, dijo hoy un vocero de la compañía.

Cuando el avión que realizaba el vuelo KY8285 estaba a punto de despegar el lunes por la noche de Kunming, capital de la provincia sudoccidental china de Yunnan, con rumbo a Guangzhou, capital de la provincia sudoccidental de Guangdong, un pasajero susurró una advertencia a la sobrecargo en el sentido de que había explosivos a bordo. 

La aerolínea sometió entonces a todos los pasajeros a una segunda revisión de seguridad antes de transferirlos a otro avión. La policía del aeropuerto confirmó más tarde que se trató de una falsa alarma de bomba.

El pasajero en cuestión y su acompañante están siendo investigados, dijo la policía que no proporcionó más detalles. Decenas de pasajeros presentaron quejas por la demora del vuelo, informó Kunming Airlines.

Aunque ninguna aerolínea ha demandado a ningún sospechoso por emitir una falsa alarma de bomba, Kunming Airlines dijo que llevará a los sospechosos ante un tribunal porque las pérdidas económica causadas fueron masivas.

La compañía dijo que ya ha empezado a preparar los materiales para el proceso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus