Diplomacia israelí, en huelga

Actualizado
  • 24/03/2014 01:00
Creado
  • 24/03/2014 01:00
Los empleados de la cancillería israelí agotaron las negociaciones de 2 años y 7 meses al rechazar una propuesta del Ministerio de Finanzas  

Por primera vez en la historia de Israel, los trabajadores del Ministerio de Asuntos Exteriores, con sede en Jerusalén, han declarado la huelga general de todo el cuerpo diplomático, lo que afectará a 103 embajadas en todo el mundo. Así lo anunció a Efe el portavoz de la Cancillería israelí, Yigal Palmor, quien habló como empleado del cuerpo diplomático al explicar que las reclamaciones del sindicato de trabajadores de Asuntos Exteriores están relacionadas con salarios, condiciones de jubilación e impuestos.

‘A partir de hoy están cerradas las oficinas del Ministerio de Asuntos Exteriores en Jerusalén y a partir de mañana las embajadas y delegaciones diplomáticas en el extranjero, en total 103’, dijo Palmor, quien precisó que la huelga tiene carácter indefinido.

‘Hasta ahora sólo han mostrado desdén e indiferencia ante nuestras demandas, y no hemos tenido más remedio que declarar la huelga general’, comentó el empleado de la Cancillería.

La crisis podría afectar a todos los niveles, tanto a la gestión consular, como al trabajo diplomático, visitas de dignatarios extranjeros y a la propia relación de Israel con la comunidad internacional. ‘Si se paraliza la diplomacia no habrá trabajo diplomático, ningún trámite ni gestión, ningún contacto, todo estará cerrado’, profirió Palmor. El ministro de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, condenó la decisión, que, en su opinión, daña al Estado y la calificó de ‘miserable’. El sindicato de trabajadores de la Cancillería asegura que el titular de Exteriores no podrá entrar en su oficina debido a la huelga.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus