Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Mundo

ACNUR dispuesta a trasladar a musulmanes

La agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados anunció  que está lista para evacuar y reubicar a unos 19 mil centroafricanos.

La agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) anunció hoy que está lista para evacuar y reubicar a unos 19.000 centroafricanos musulmanes para evitar que sean asesinados por las milicias civiles cristianas ‘Anti-Balaka’. ‘Nuestra prioridad es evitar una masacre.

Muchos no han muerto ya porque están siendo protegidos por las fuerzas francesas’, afirmó, contundentemente, Fatoumata Lejeune-Kaba, portavoz de la ACNUR.

Lejeune-Kaba explicó que este organismo ‘teme por la vida’ de 19.000 musulmanes y que se están haciendo los preparativos para poder evacuarlos y reubicarlos en una zona al norte del país, cercana a la frontera con Chad.

La portavoz explicó que las milicias ‘Anti-Balaka’ ya no son más un grupo de jóvenes cristianos intentando defender a sus comunidades del ataque de las milicias Séléka, "sino que se han organizado y armado y se han convertido en una fuerza armada real".

Las milicias cristianas "Anti-Balaka" se enfrentan desde el pasado diciembre a los partidarios de los grupos rebeldes Séléka (de confesión musulmana), que habían llegado al poder mediante un golpe de Estado en marzo del pasado año.