ACNUR dispuesta a trasladar a musulmanes

Actualizado
  • 02/04/2014 02:00
Creado
  • 02/04/2014 02:00
La agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados anunció  que está lista para evacuar y reubicar a unos 19 mil centroafricanos.

La agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) anunció hoy que está lista para evacuar y reubicar a unos 19.000 centroafricanos musulmanes para evitar que sean asesinados por las milicias civiles cristianas ‘Anti-Balaka’. ‘Nuestra prioridad es evitar una masacre.

Muchos no han muerto ya porque están siendo protegidos por las fuerzas francesas’, afirmó, contundentemente, Fatoumata Lejeune-Kaba, portavoz de la ACNUR.

Lejeune-Kaba explicó que este organismo ‘teme por la vida’ de 19.000 musulmanes y que se están haciendo los preparativos para poder evacuarlos y reubicarlos en una zona al norte del país, cercana a la frontera con Chad.

La portavoz explicó que las milicias ‘Anti-Balaka’ ya no son más un grupo de jóvenes cristianos intentando defender a sus comunidades del ataque de las milicias Séléka, "sino que se han organizado y armado y se han convertido en una fuerza armada real".

Las milicias cristianas "Anti-Balaka" se enfrentan desde el pasado diciembre a los partidarios de los grupos rebeldes Séléka (de confesión musulmana), que habían llegado al poder mediante un golpe de Estado en marzo del pasado año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus