Comienzan en la India las mayores elecciones de la historia

Actualizado
  • 08/04/2014 02:00
Creado
  • 08/04/2014 02:00
Unos 814 millones de electores indios están llamados a votar de manera sucesiva durante las próximas cinco semanas hasta e...

Unos 814 millones de electores indios están llamados a votar de manera sucesiva durante las próximas cinco semanas hasta el 12 de mayo, último día de votación, mientras que los resultados se conocerán el 16 de ese mes.

Los colegios electorales abrieron en cinco distritos electorales en Assam y uno en Tripura, en el noreste del país, con un total de 7.6 millones de votantes convocados a las urnas en esta jornada.

Todos los pronósticos apuntan a una victoria de Narendra Modi, candidato del principal partido de la oposición, el Bharatiya Janata Party (BJP), favorito con un discurso centrado en el desarrollo y la economía.

Tras una década en el poder, el gobernante Partido del Congreso, de la dinastía Nehru-Gandhi, llega muy desgastado a los comicios con la ralentización de la economía, la falta de empleo para los jóvenes, el alto precio de los alimentos y acosado por casos de corrupción. Rahul Gandhi, jefe de campaña de la formación que ha gobernado la India 54 de los 67 años de independencia, no convence según las encuestas a un joven electorado que tiene más expectativas tras una década de alto crecimiento económico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus