Saqueos y muertes por huelga policial en Salvador de Bahía

Actualizado
  • 18/04/2014 02:00
Creado
  • 18/04/2014 02:00
19 personas fueron asesinadas en las primeras 24 horas de la protesta

Cientos de soldados y policías de élite patrullaban ayer las calles de Salvador de Bahía tras una ola de saqueos y asesinatos en medio de una huelga policial.

‘Autoricé el envío de tropas federales para dar apoyo a la seguridad pública y garantizar la paz en Bahía. Es inadmisible que la seguridad de la población bahiana esté en riesgo’, declaró la presidenta Dilma Rousseff.

Un total de 19 personas fueron asesinadas en las primeras 24 horas de la huelga iniciada hace dos días, según un balance oficial del departamento de Homicidios y Protección a la Persona de Salvador. ‘Es una cifra muy por encima de lo normal’, dijo a la AFP Isaac Jorge, un portavoz del gobernador de Bahia.

Farmacias, supermercados, tiendas de electrodomésticos y calzados fueron saqueados entre el martes y la madrugada de ayer, cuando delincuentes aprovecharon la ausencia de policías en Salvador, considerada una de las ciudades más peligrosas de Brasil.

Al menos 50 personas fueron arrestadas, informó el portal G1 de Globo, que mostró videos y fotografías de tiendas destrozadas y personas detenidas por la policía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus