Buteflika reelecto por cuarta ocasión

Actualizado
  • 19/04/2014 02:00
Creado
  • 19/04/2014 02:00
Alí Benflis, declaró sin embargo que no reconoce los resultados, ya que reconocerlos sería convertirse en ‘cómplice de fraude’.

Abdelaziz Buteflika, presidente argelino que se presentaba para un cuarto mandato a pesar de sus problemas de salud, fue reelegido sin sorpresas ayer con un 81,53% de los votos tras unos comicios desdeñados por la mitad de los electores.

El principal adversario de Buteflika, Alí Benflis, declaró sin embargo que no reconoce los resultados, ya que reconocerlos sería convertirse en ‘cómplice de fraude’. Benflis obtuvo, según el recuento oficial, 12,18% de los votos.

Los resultados, que fueron anunciados ayer por el ministro del Interior Tayeb Belaïz, deberán ser confirmados por el Consejo Constitucional, que tiene un plazo máximo de 10 días para examinar los eventuales recursos.

Buteflika, quien cuenta con 77 años y una salud muy deteriorada tras un accidente cerebrovascular sufrido hace un año, deberá responder ahora a su promesa de una ‘República renovada’ y poner en marcha una serie de reformas en materia económica para que lograr que el país dependa cada vez menos de su producción petrolera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus