Temas Especiales

20 de Jan de 2021

Mundo

Boko Haram reivindica el atentado de Abuya

Desde el pasado domingo se presume que Boko Haram es responsable de cuatro ataques violentos en Nigeria

La milicia islámica radical Boko Haram asumió ayer la autoría del ataque con bomba del pasado lunes contra una de las principales estaciones de autobuses de Abuya, la capital de Nigeria, en el que murieron 75 personas y otras 216 resultaron lesionadas.

‘Somos nosotros los que hemos realizado el ataque en Abuya’, afirmó el líder del grupo armado, Abubakar Shekau, en un vídeo de unos 30 minutos en árabe difundido ayer entre algunos periodistas de Maiduguri, la capital del estado nigeriano de Borno.

Desde el pasado domingo se presume que Boko Haram es responsable de cuatro ataques violentos en Nigeria en los que han muerto al menos 189 personas.

En el vídeo, Shekau no se ha referido al secuestro de las 129 niñas de la escuela-residencia en el noroeste del país el pasado lunes, atribuido a este grupo armado por las autoridades, y tras el que 85 escolares todavía permanecen en paradero desconocido.

ESCAPARON 14 NIÑAS

‘Tengo el placer de anunciar que otras 14 estudiantes se escaparon de sus secuestradores’, declaró Mallam Inuwa Kubo, el responsable de educación en el Estado de Borno (noreste), donde fueron secuestradas el pasado lunes 129 adolescentes en el instituto de Chibok.

El funcionario nigeriano indicó que 11 de las jóvenes fueron encontradas cuando huían por la carretera de Damboa que une Chibok con Maiduguri.