Francotirador dispara contra alcalde de Járkov

Actualizado
  • 29/04/2014 02:00
Creado
  • 29/04/2014 02:00
El médico destacó que el paciente se encuentra en estado de shock , pero que la operación ha sido exitosa 

El atentado perpetrado ayer contra el alcalde de la principal ciudad del este de Ucrania, Járkov, complica las negociaciones para liberar a los siete inspectores militares europeos secuestrados por las milicias prorrusas.

‘Esto es un acto de terrorismo político. O dejamos de resolver nuestras diferencias con la ayuda de porras y balas o empujaremos al país al abismo de la desintegración consensuada’, aseguró Serguéi Tiguipko, candidato a la presidencia.

El alcalde de Járkov, Guennadi Kernes, que se ha mantenido durante las últimas semanas leal a Kiev, recibió un disparo en la espalda, presuntamente realizado por un francotirador, cuando practicaba deporte en plena calle.

‘Su estado es grave. Presenta una herida toracoabdominal. Varios órganos han resultado afectados’, afirmó Valeri Boiko, uno de los especialistas que operaron al político ucraniano. El médico destacó que el paciente se encuentra en estado de shock , pero que la operación ha sido exitosa y que la hemorragia ya ha sido detenida.

No obstante, diversas fuentes indicaron que hasta dentro de unos días no se sabrá si la vida de Kernes no corre peligro. ‘Seguramente, era un rifle con mira telescópica de francotirador. Apuntaban al corazón. Es una feliz casualidad que no hayamos tenido un desenlace mortal’, opinó Mijaíl Dobkin, también candidato a la presidencia. EFE

Lo Nuevo
comments powered by Disqus