Temas Especiales

23 de Jan de 2021

Mundo

22 muertos en combates en República Centroafricana

Los civiles murieron a causa de la violencia en la aldea de Mala (centro-norte) , dijeron ayer las autoridades

Los civiles murieron a causa de la violencia en la aldea de Mala (centro-norte) , dijeron ayer las autoridades.

El legislador local Augustin Freddy Ndoukoulouba dijo que los intensos combates estallaron el jueves entre los insurgentes musulmanes y los milicianos cristianos.

Ndoukoulouba indicó que Mala es ahora tan volátil que la gente no ha podido enterrar a sus muertos y los heridos han sido abandonados a su suerte.

Agregó que la mayoría de los residentes de la aldea huyeron a las zonas rurales aledañas y al parecer los insurgentes musulmanes controlaban la población.

Por su parte, la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) llamó al Gobierno de República Centroafricana y a todas las partes del conflicto a condenar los ataques contra civiles y trabajadores humanitarios en el país.

La organización reducirá sus actividades en la República Centroafricana y otros países vecinos durante una semana en protesta por el ataque el pasado día 28 de abril a su hospital de Boguila (en el norte), donde murieron 16 personas, tres de ellas trabajadores centroafricanos de MSF.

‘Urgimos al Gobierno de transición y a todos los grupos armados involucrados en el conflicto a condenar inmediata y públicamente este horrible ataque’, expresó el director general de MSF, Arjan Hehenkamp, a través de un comunicado. Redacción internacional.