Expertos británicos llegan a Nigeria para ayudar en el rescate de las niñas

Actualizado
  • 09/05/2014 10:43
Creado
  • 09/05/2014 10:43
Un grupo de expertos del Gobierno británico llegaron hoy a Abuya para ayudar a buscar a más de 200 niñas nigerianas

Un grupo de expertos del Gobierno británico llegaron hoy a Abuya para ayudar a buscar a más de 200 niñas nigerianas que fueron secuestradas por la milicia radical islámica Boko Haram, informó hoy el Ministerio de Exteriores.

El 'Foreign Office' indicó que los especialistas colaborarán con las autoridades nigerianas y con otros expertos estadounidenses también enviados a Nigeria.

Se trata de especialistas de ministerios como Defensa, Desarrollo Internacional o Asuntos Exteriores, que se dedicarán a asesorar a las autoridades locales sobre la respuesta a secuestros y terrorismo, pero no se implicarán en operaciones sobre el terreno.

"El equipo va a analizar no sólo los incidentes recientes, sino también soluciones antiterroristas a largo plazo para evitar ese tipo de ataques en el futuro y derrotar a Boko Haram en el futuro", señaló el Ministerio de Exteriores.

El primer ministro británico, David Cameron, mantuvo el miércoles una conversación telefónica con el presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, para ofrecerle el envío de este equipo de expertos británicos.

La milicia Boko Haram ha reivindicado la autoría del secuestro de las colegialas, la mayoría cristianas, en una escuela en Chibok, en el noroeste de Nigeria, el pasado 14 de abril.

El líder del grupo armado, Abubakar Shekau, dijo en un vídeo que venderá a las menores, entre indicaciones en Nigeria de que algunas de las escolares son violadas u ofrecidas en matrimonio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus