España: 11 imputados por el accidente de tren en Santiago de Compostela

Actualizado
  • 10/05/2014 02:00
Creado
  • 10/05/2014 02:00
La justicia española imputó ayer a once responsables de la agencia encargada de la red ferroviaria, Adif

La justicia española imputó ayer a once responsables de la agencia encargada de la red ferroviaria, Adif, por su responsabilidad en el accidente de un tren que causó 79 muertos el 24 de julio de 2013 en Santiago de Compostela (noroeste).

El juez Luis Alaez, que instruye la causa, explicó en un auto que quiere interrogar a once responsables y exresponsables de Adif sobre las condiciones del sistema de frenado automático en el tramo donde se produjo el accidente.

El tren proveniente de Madrid llegó a la curva donde se produjo el descarrilamiento a 179 km/h a pesar de que el límite de velocidad era 80 km/h, a unos cuatro kilómetros de Santiago de Compostela. El sistema de frenado en ese tramo solo se activa a partir de 200 km/h. El conductor del tren, Francisco José Garzón Amo, está en libertad condicional, pero fue acusado de 79 homicidios por imprudencia. ‘Los once imputados debían conocer el déficit de seguridad o incremento de riesgo que ello conlleva para la circulación en un tramo de una línea definida por el proprio Adif’, indicó el auto. AFP

Lo Nuevo
comments powered by Disqus